Ferrocarriles en Tucumán, Talleres Tafď Viejo y más...
  Viaducto "El Saladillo"
 

 

De extremo a extremo el puente mide 308 metros de largo, incluidos los guarda balastos (lugar que contiene las piedras de roca donde se asientan los durmientes que soportan los rieles). Cuenta con 25 arcos en bóveda de medio punto.
Los pilares internos suman 24, a cada arco, se interpone una pila de mayor dimensión, en la parte superior y a nivel de los rieles. El pilar más alto mide desde sus cimientos 23 metros, además de los 5 metros de radio que poseen los arcos y los dos metros ochenta hasta el nivel de la baranda que se extiende en toda su longitud. Sumado todo esto el viaducto medía 30.80 metros y los rieles estaban a 27 metros desde el lecho del arroyo.
 
Para al construcción del viaducto se utilizó 1500 metros cúbicos de hormigón y 15.150 metros cúbicos de mampostería de ladrillos.
En el año 1881 la obra fue aprobada por el Ing. Guillermo White.
Esta magnifica obra comenzó a funcionar a fines del año 1883
En 1922, comenzaron detectarse fallas en al estructura, en particular los cimientos del cabezal norte de uno de los arcos, que descansaba a poca profundidad sobre la pared del cerro, a lo que se agregaba lo erosión producida por la lluvia. Esta falla ocasionaría su clausura definitiva irremediablemente, pese a todo funcionó hasta 1927

Traducido al Ingles por traductor Yahoo
 
Of end to end the bridge measures 308 meters in length, including keeps ballasts (place that contain rock stones where the sleepers are based who support rails). Account with 25 arcs in means vault point. The internal pillars add 24, to each arc, interposes a battery of greater dimension, in the part superior and concerning rails. The highest pillar measures from its foundations 23 meters, besides the 5 meters of radio that own the arcs and both meters eighty to the level of the railing that extends in all their length. Added the all this viaduct it measured 30,80 meters and the rails were to 27 meters from I milk of the stream.
 
 It stops to the construction of the viaduct was used 1500 cubic meters of concrete and 15,150 cubic meters of brick rubblework.
In the 1881 wprk was approved by Ingº Guillermo White.
This superb began to work by the end of year 1883.-
 
 In 1922, faults in a began to detect themselves the structure, in particular the foundations of the North mall pillow of one of the arcs, that rested to little depth on the wall of the hill, to which added the erosion produced in the rain. This fault would cause its definitive closing irremediably, whatsoever worked until 1927.- 


















































































































































































































































Agradecimientos: Ariel Espinoza por la guia.
A los visitantes de Buenos Aires Gustavo , Daniel y Maxi.
Al popular Pirincho Pereyra que fue acompañado por su nieto y el yerno que quedo cuidando los moviles
Fue mucho esfuerzo, atenuante, pero maravilloso.
Hasta la próxima......
Tucumán, (Argentina)Noviembre 5 de
2008

 
  Hoy habia 200733 visitantes (378155 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
=> ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=